Una tarta fácil de limones

Preparamos una delicia para al merienda, se trata de una tarta muy sencilla de limón que puedes acompañar por un café o taza de té, te animamos a intentarla, a tus comensales les encantará esta receta.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

1 taza de Mantequilla (blanda)
½ taza de Azúcar
2 tazas de Harina de repostería
Azúcar glas para espolvorear

*Para la crema de limón o lemon curd:
El zumo de 2 Limones
1/4 de taza de Azúcar
4 cucharadas soperas de Harina de repostería
2 Huevos

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a precalentar el horno a 185 º C. En un cuenco mediano, mezcla la Mantequilla reblandecida, las dos tazas de Harina y la media de Azúcar. Amasa hasta que no se pegue en los dedos. Si aún se pega, añade un poco más de Harina. Coloca esta masa en un molde rectangular (hacer un poco de presion contra el fondo) engrasado y enharinado para que no se pegue. Hornea durante 15 ó 20 minutos hasta que esté dorado. Sacar la base una vez hecha, pero no apagar el horno aún.

En otro bol, mezcla el Azúcar restante y las 4 cucharadas de Harina. Incorpora los Huevos uno a uno y el Zumo de limón. Mover hasta obtener una crema homogénea. Vierte sobre la base que habíamos horneado y cocer durante 20 minutos más. Deja enfriar y no te preocupes si queda algo blando, pues tomará consistencia al enfriarse. Espolvorea con Azúcar glass una vez fría. ¡Y listo!

Una delicia para acompañar con la Receta de shake de melocotón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *