Una mantequilla especial

Hoy vamos a preparar una receta un tanto exótica, se trata de una mantequilla diferente a lo que estamos acostumbrados, la misma se prepara con semillas de girasol, es muy sencilla y deliciosa, ¿te animas a intentarla?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

2 tazas (225g) de Semillas de girasol sin sal
¼ taza (60ml) de Aceite de girasol
½ cucharadita de Sal
2 cucharadas de las Semillas de 2 chauchas de vainilla
3 cucharaditas de Canela en polvo
Ralladura de ½ Limón

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, tuesta las Semillas de girasol en una fuente para horno a 165°C (horno medio-bajo), hasta que estén doradas y fragantes, moviéndolas una o dos veces durante la cocción para asegurar que se tuesten de modo parejo.

Una vez listas, déjalas reposar durante 10 minutos. Procesa las Semillas para molerlas junto con 1 cucharada de Aceite de girasol y la sal. A medida que se procesan, agrega en forma de hilo otras 2 cucharadas de Aceite. Procesa hasta obtener una consistencia cremosa y pareja. Recién entonces agrega las Semillas de vainilla y la canela y procesa para incorporar. Si hace falta, agrega un poco más de Aceite para obtener la consistencia adecuada.

Conserva esta mantequilla para untar en la heladera y úsala para acompañar pancitos o galletas. ¡Y listo!

Ideal para compartir junto con una rebanada de pan y un vaso de la Receta de shake de melocotón.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>