Preparamos las alcachofas de una forma diferente

Hoy te traemos una receta especial muy sana, se trata de una forma diferente de preparar las alcachofas, las haremos “a la romana”, es muy sencillo de lograr y sumamente delicioso, ¿te animas a intentarlo?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

4 Alcachofas grandes con los tallos
1 Limón
3 cucharadas de Perejil finamente picado
1 cucharada de Menta picada
2 dientes de Ajo, cortados
Sal y Pimienta al gusto
1/2 taza de Aceite de oliva

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, retira las hojas exteriores de las Alcachofas hasta que se muestre la parte central y corta la parte superior de cada una. Exprime un poco de Jugo de limón en las partes cortadas. Recorta los lados de las Alcachofas y el extremo del tallo. Con un cuchillo de pelar, retira la zona «peluda» que se encuentra en el interior. Frota con Limón.
En un tazón mediano combina los siguientes ingredientes: Perejil, Menta, Ajo, Sal y pimienta. Mezcla bien todo el contenido en la parte central de la alcachofa.

Coloca la parte superior de las Alcachofas boca abajo en una olla. Es decir, los tallos deben estar hacia arriba. Agrega Aceite y agua suficiente en un tercio de las alcachofas. Pon a cocinar a fuego medio en un tiempo aproximado de 35 a 40 minutos.

Para servir, retira de la olla y coloca las alcachofas en un plato y en la misma posición (boca abajo). Vierte un poco del jugo de las alcachofas. ¡Listo!

Una delicia que merece un postre como la Receta de mousse de fresas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *