Un ajoblanco especial

Hoy preparamos una receta especial para los días calurosos, como sabemos, el ajoblanco es una preparación característica de estas épocas, hoy te enseñamos una versión diferente, es fácil y deliciosa.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

380 grs de Altramuces escurridos
50 grs de miga de Pan del día anterior
250 ml de Agua
1 diente de Ajo
Aceite virgen extra
Sal
Vinagre de Jerez
Un racimo de uvas

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, lavamos los Altramuces con Agua para quitarles la salmuera en la que vienen (necesitas una bolsa de 1/2 kilo, que se quedará en unos 370-80 g cuando los escurras). Puedes hacerlo la vípera y dejarlos echados en agua, después los escurriremos.

En el vaso de la batidora, ponemos los Altramuces lavados y escurridos, el diente de Ajo, la Miga de Pan y un buen chorro de Aceite. Añade también un poco de Vinagre, un pellizco de Sal y tritura todo. Ve añadiendo el Agua poco a poco, hasta obtener la textura óptima. Si te queda muy líquido, añade un poco más de miga de Pan. Rectifica de sazón y de Aceite y Vinagre. Refrigera al menos 2 horas.

Quita los rabitos a las Uvas; pártelas por la mitad y quita las semillas. Sirve el Ajoblanco en cuencos y coloca unas uvas en cada uno de ellos a modo de guarnición. Rocía con unas gotas de Aceite. ¡Y listo!

Una delicia que merece un postre como la Receta de natillas de turrón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *