Una crema de cerezas al vino tinto, ¡espectacular postre!

Seguimos con los postres, en este caso preparamos una receta de crema de cerezas con vino tinto, una delicia que es muy sencilla de lograr y le encantará a todos tus comensales, ¡inténtala!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES

150 grs de Azúcar en polvo
1 Bizcocho
1 palito de Canela
1/2 kilo de Cerezas
35 grs de Fécula
1 Limón
1 vaso (de los de agua) de buen Vino tinto

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, deshuese las Cerezas y ponga a hervir 2/3 de un litro de Agua. Eche las cerezas dentro, añada el Azúcar, la Canela y la cáscara de un Limón. Espere a que vuelva a hervir de nuevo antes de añadir el Vino; después mantenga la ebullición, sin poner ninguna tapa a la cacerola, durante 10 minutos.

Para adornar reserve unas cuantas cerezas. Aplaste los huesos de otras y envuélvalos en una gasa. Añada esta gasa a la cacerola y deje que hierva otra vez durante 10 minutos aproximadamente. A continuación, retire la gasa, la Canela y la cáscara de Limón y aplástelo en el tamiz. Deslíe la Fécula en un poco de agua y ligue con ello el puré de Cereza, que habrá quedado claro. Remueva y deje que cueza una vez más. Finalmente sírvala con las Cerezas, sin dejar que se llegue a enfriar del todo, más bien un tanto templada. Para acompañar utilice lonchas de Bizcocho. ¡Y listo!

Una delicia para disfrutar después de la Receta de berenjenas a la anchoa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *