Sopa crema de camarones

Hoy vamos a preparar un plato caliente, si bien estamos en las épocas muy calurosas en ocasiones decidimos viajar a lugares más fríos, por tanto, esta en nuestra solución. Se trata de una sopa de camarones muy sencilla, ¡anímate con esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

2 cucharadas de Aceite de oliva
500 grs de Camarones medianos crudos, pelados
4 tazas de Caldo de pescado
1 taza de Vino blanco seco
1 hoja de Laurel
1 Cebolla picada
1 Zanahoria, pelada, picada
2 dientes de Ajo, picados
3 cucharadas de Salsa de tomate
1/4 cucharadita de Pimienta de cayena
1 lata de Tomates picados en cubos
1 cucharada de Mantequilla
3 cucharadas de Brandy
3/4 taza de Nata líquida

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, calienta una cucharada de Aceite en una cacerola grande a fuego medio. Añade los Camarones y saltea por 5 minutos. Agrega el Caldo, el Vino y la hoja de Laurel y deja cocinar. Reduce el fuego; cocina a fuego lento durante 25 minutos. Cuela el caldo de los Camarones en un tazón.

Luego calienta 1 cucharada de Aceite en la misma olla a fuego medio-alto. Agrega la Cebolla, la Zanahoria y el Ajo, saltea todo por 5 minutos. Mezcla la Salsa de tomate y el Pimentón. Agrega los Tomates en lata con su jugo y el caldo de camarón. Cocina a fuego lento durante 5 minutos.

Después derrite la Mantequilla en una sartén grande, a fuego medio. Agrega los Camarones, saltéalos por 2 minutos. Retira del fuego. Añade el Brandy y enciende con un fósforo. Cuando desaparezcan las llamas, saltea hasta que los Camarones estén bien cocidos, aproximadamente 2 minutos.

Traslada seis Camarones a un tazón pequeño. Mezcla los Camarones restantes en la sopa. Añade la Nata en la sartén y deja cocinar. Revuelve la crema en la sopa. Sazona con Sal y Pimienta. Sírvelo en 6 platos hondos y decora cada plato con los Camarones reservados.

¡Y listo! Una deliciosa preparación que merece un postre como la Receta de cahrlota de chocolate.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *