Deliciosa lasaña de lomo de cerdo

Hoy vamos a preparar una lasaña especial, la misma se prepara con cerdo, se trata de una receta cremosa y muy deliciosa, ideal para sorprender invitados, ¿te animas?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

12-16 placas de Lasaña
750 grs de lomo de Cerdo
2 Tomates
3 Cebollas
1 Pimiento rojo hermoso
300 ml. de Leche
200 ml. de Nata líquida
Comino molido
Aceite
Pimienta
Sal
Queso rallado

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, picamos antes de nada los ingredientes (lomo y verduras) en trocitos menudos. En una sartén con Aceite caliente ponemos los trozos de carne salpimentados y los salteamos unos minutos para que se dore. Retiramos y reservamos.

En la misma sartén pochamos una Cebolla y los Tomates. Cuando estén blandos, agregamos un poco de Comino y Vino y dejamos reducir el sofrito. Mezclamos con el lomo y reservamos.

Preparamos la salsa rehogando las otras dos Cebollas con el Pimiento rojo y cuando estén tiernos, añadimos la Nata. Dejamos cocinar para reducir y batimos junto con la Leche hasta obtener una salsa homogénea. Hervimos las placas de Lasaña en agua salada, escurrimos.

Montamos la lasaña comenzando con una capa de Salsa, otra de pasta y rellenando con lomo con verduras. Alternamos diversas capas y terminamos con pasta y salsa. Espolvoreamos con Queso y gratinamos. ¡Y listo!

Una excelente receta que merece un postre como la Receta de Manzanas rellenas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *