Hoy te traemos una receta para la merienda, se trata de un delicioso bizcocho preparado con miel, es muy sencillo de lograr y delicioso, te animamos a intentarlo, ¡te encantará!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 90 minutos
INGREDIENTES
250 grs de Miel, más un par de cucharadas extra para el glaseado
225 grs de Mantequilla sin sal
100 grs de Azúcar moreno
3 Huevos grandes batidos
300 grs de Harina con levadura
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, precalienta el horno a 160ºC. Unta con Mantequilla un molde redondo de 20 cm desmoldable. Corta la Mantequilla en trozos y colocar en una cacerola mediana con la Miel y el Azúcar. Derrite a fuego lento. Cuando la mezcla se haga bastante líquida, subir el calor y dejar hervir durante un minuto aproximadamente. Deja enfriar durante 15-20 minutos, para evitar que los Huevos se cuajen.
Bate los Huevos añadirlos a la mezcla de Miel derretida usando una cuchara de madera. Tamiza la Harina en un cuenco grande e incorporar a la mezcla de Huevo y Miel, batiendo hasta obtener una masa suave, bastante líquida.
Vierte la mezcla en el molde y hornea 50 minutos-1 hora hasta que el Bizcocho haya subido lo suficiente, esté dorado o cuando un palillo insertado en el centro nos salga limpio. Deja enfriar sobre una rejilla y mientras calienta 2 cucharadas de Miel en cacito y pincela en la parte superior del bizcocho para a modo de barniz pegajoso; dejar enfriar. Se conserva bien durante 4-5 días metido en una recipiente hermético. ¡Y listo!
Una deliciosa preparación que puede acompañarse con la Receta de cóctel de café sin alcohol.