Delicioso bizcocho de miel

Hoy te traemos una receta para la merienda, se trata de un delicioso bizcocho preparado con miel, es muy sencillo de lograr y delicioso, te animamos a intentarlo, ¡te encantará!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 90 minutos

INGREDIENTES

250 grs de Miel, más un par de cucharadas extra para el glaseado
225 grs de Mantequilla sin sal
100 grs de Azúcar moreno
3 Huevos grandes batidos
300 grs de Harina con levadura

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, precalienta el horno a 160ºC. Unta con Mantequilla un molde redondo de 20 cm desmoldable. Corta la Mantequilla en trozos y colocar en una cacerola mediana con la Miel y el Azúcar. Derrite a fuego lento. Cuando la mezcla se haga bastante líquida, subir el calor y dejar hervir durante un minuto aproximadamente. Deja enfriar durante 15-20 minutos, para evitar que los Huevos se cuajen.

Bate los Huevos añadirlos a la mezcla de Miel derretida usando una cuchara de madera. Tamiza la Harina en un cuenco grande e incorporar a la mezcla de Huevo y Miel, batiendo hasta obtener una masa suave, bastante líquida.

Vierte la mezcla en el molde y hornea 50 minutos-1 hora hasta que el Bizcocho haya subido lo suficiente, esté dorado o cuando un palillo insertado en el centro nos salga limpio. Deja enfriar sobre una rejilla y mientras calienta 2 cucharadas de Miel en cacito y pincela en la parte superior del bizcocho para a modo de barniz pegajoso; dejar enfriar. Se conserva bien durante 4-5 días metido en una recipiente hermético. ¡Y listo!

Una deliciosa preparación que puede acompañarse con la Receta de cóctel de café sin alcohol.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *