Recetas para Semana Santa: Pestiños

Hoy te traemos una receta típica de Semana Santa, se trata de deliciosos pestiños bañados en miel, una preparación sencilla y deliciosa, especial para la merienda, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

½ kg. de Harina (mejor que al menos la mitad sea harina de repostería)
1 corteza de Naranja (hay quien prefiere limón)
1 cucharadita de Anís en grano o ajonjolí
¼ litro de Aceite de girasol
¼ litro de Vino blanco
1 pellizco de Sal
Miel

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, fríe el Aceite con la cáscara de Naranja o Limón. Retira del fuego, quita la cáscara y añade el Anís (no debe quemarse). A continuación, mezcla en un bol todos los ingredientes: el Aceite templado con o sin los granos de Anís (como prefieras), el Vino y la Harina con un pellizco de Sal.

Añade la Harina poco a poco hasta formar una masa compacta que no se pegue a las manos. Estira la masa en una superficie enharinada con ayuda de un rodillo. Deja reposar media hora y procede a cortarla en forma de cuadrados o rombos. Une dos esquinas de cada figura para obtener la típica forma de los pestiños y fríelas en abundante aceite (con las puntas dobladas primero hacia abajo para que no se despeguen). En unos minutos por ambos lados estarán hechos. Puedes espolvorearlos con Azúcar y Canela o recubrirlos con Miel templada (rebajada con un poco de agua para hacerla más líquida).

¡Y listo! Una deliciosa preparación para acompañar con la Receta de batido de aguacates.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *