Gelatina gin tonic, ¿te animas?

¿Te gusta el gin tonic? Hoy puedes disfrutarlo de una forma muy original y deliciosa, ¡en gelatina! Vamos a enseñarte a prepararlo, sorprende de esta forma a tus invitados con una increíble receta, ¡es deliciosa!

Dificultad: Fácil
Tiempo:

INGREDIENTES

150 ml. de Agua
150 gr. de Azúcar
El Zumo y la ralladura de 1 limón
125 ml. de Ginebra de calidad
200 ml. de Tónica
5 hojas de Gelatina
Cuñas de Limón y lima
Hojas de menta
MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vertemos el Agua y el Azúcar en una cacerola y lo llevamos a ebullición a fuego suave durante 5 minutos. Retiramos del fuego y agregamos la ralladura de Limón. Dejamos reposar durante 15 minutos.

Vertemos la mezcla en una jarra graduada. Añadimos el Zumo de Limón a través de un colador, la Ginebra y la Tónica. Rellenamos con más tónica si la mezcla no llegara a los 600 mililitros.

Colocamos la Gelatina en un plato hondo y la cubrimos con Agua durante 5 minutos para ablandarla. Escurrimos el Agua de la gelatina y la diluimos en unos 30 ml. de Agua caliente. Una vez disuelta, la agregamos en la preparación anterior. Vertemos en un molde decorativo algunas hojas de Menta y rodajas de Cítricos. Ponemos encima la gelatina líquida y dejamos reposar durante 6 horas en la nevera.

¡Y listo! Un postre delicioso para disfrutar, especial para consumir después de la Receta de pollo con jengibre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *