Galletas de limón para la tarde

Hoy de tarde vamos a merendar unas deliciosas galletas de limón, se trata de una preparación deliciosa y sencilla con un sabor muy suave y sabroso. ¿te animas a intentarlas? ¡Es una receta muy fácil!

Dificultad: fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

1 taza de Mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de Vainilla
1 cucharadita de Tomillo fresco, picado
2/3 taza de Azúcar
½ cucharadita de extracto de Limón puro
½ cucharadita de Sal
2 1/3 taza de Harina para todo uso
Ralladura de Limón

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a batir la Mantequilla con el Azúcar hasta lograr fundir por completo ambos ingredientes. Luego agrega el extracto de Vainilla, el extracto de Limón puro, el Tomillo picado, la Sal, y la ralladura de Limón. Revuelve por unos minutos, y deja reposar.

Después de que tengas todos los ingredientes uniformes, comienza a agregar la Harina paulatinamente, utilizando la batidora para unificar las medidas. Recuerda raspar los bordes del bowl si es necesario para lograr que la preparación obtenga la consistencia que buscas. Debes dividir en dos partes la preparación, colocando una de las porciones de Masa sobre una hoja de papel de plástico, enrollándola para refrigerarla por unos minutos y lograr una consistencia realmente sólida.

Luego de que la retires de la heladera, estira la masa refrigerada sobre una superficie previamente enharinada, y realiza todos los cortes que prefieras con los moldes apropiados. Cuando ya tengas todas las galletas de limón caseras cortadas, colócalas sobre una bandeja de hornear con papel pergamino y envíalas a un horno moderado precalentado. Estarán listas en unos 15 o 20 minutos aproximadamente.

¡Y listo! Excelente para acompañar con la Receta de batido de chocolate y plátanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *