Fáciles manzanas al horno

Preparamos una receta sumamente deliciosa, se trata de unas manzanas al horno muy sencillas con pasas, nueces, almendras y mucho más. ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 90 minutos

INGREDIENTES

4 manzanas Fuji o Pink Lady
4 cucharadas de Pasas de uva secas
4 cucharadas de Nueces, picadas
4 cucharadas de Almendras, picadas
3 cucharadas de Ron o aguardiente
1 taza de jugo de Manzana recién exprimido
½ cucharadita de Canela
½ cucharadita de extracto de Vainilla
2 cucharadas de Azúcar moreno

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, precalienta el horno a 180ºC. Remoja las Pasas de uva en el Ron o aguardiente por unos 10 minutos. Corta la parte superior de cada Manzana (pero no las botes) y quítales el corazón.
En un tazón pequeño, combina las Pasas de uva remojadas, las Nueces, las Almendras y la cucharadita de Canela. En una olla pequeña, calienta el jugo de Manzana con el extracto de Vainilla.

Coloca las Manzanas en una bandeja para hornear y rellénalas con la mezcla de los Frutos secos, luego cubre con la parte superior de las Manzanas que habías cortado. Vierte la infusión de Zumo de Manzana con extracto de Vainilla por encima, con un poco de Azúcar moreno si así lo deseas.

Hornea las Manzanas con frutos secos durante aproximadamente 1 hora, o hasta que las veas tiernas, removiendo el líquido con cuchara cada 15 minutos o menos. ¡Y listo!

Una deliciosa preparación que puede ser el postre de la Receta de pollo con almendras.

1 comentario

  1. Me encanta los postres y aunque algunos son muy difíciles de preparar o requieren de ser un experta culinario hay otros postres faciles que queda igual de ricos que los que requiere de un poco más de esfuerzos, sin duda es que las posibilidades en la cocina son muchas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *