Un puré especial con batatas y brócoli

Hoy te traemos la receta de un puré diferente, no solamente lo prepararemos con patatas, también lleva batatas y brócoli, se trata de una variación deliciosa muy sencilla, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

1,3 kg de Patatas
6 3/4 tazas de Agua fría
3 tazas de Brócoli
3/4 tazas de Leche entera
1/2 taza de Crema espesa
3 cucharadas de Mantequilla
1/3 taza de Crema agria
2 1/2 taza de Queso cheddar rallado
1/4 taza de Queso parmesano rallado
1/4 taza de Queso romano rallado
1/2 cucharadita de Polvo de cebolla
1/4 cucharadita de polvo de Ajo
Sal y pimienta negra recién molida, a gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, pela las Patatas y pícalas en pedacitos de aproximadamente 5 cm. Para tener una idea, si son Patatas medianas debes cortarlas en 6 a 8 trozos. Vierte las 6 tazas de Agua fría en una olla grande y sumerge allí los trozos de patatas. Cubre la olla con la tapa y cocina las patatas a fuego medio durante unos 25 a 30 minutos, hasta que las Patatas estén muy suaves al pincharlas con un tenedor.

Mientras tanto, cocina el Brócoli al vapor en el microondas. Para ello, colócalo en un recipiente apto para microondas que contenga 3/4 taza de agua. Cocina a máxima potencia durante 4-5 minutos hasta que el Brócoli esté tierno. Cuela el brócoli y córtalo en pequeños pedazos. Reserva.

Calienta la Leche, la Crema espesa y la Mantequilla en una cacerola o en el microondas. Cuela el Agua de las Patatas y viértelas en un tazón grande. Aplástalas generosamente hasta hacerlas puré con un machacador de patatas. Mézclalas con la mezcla de Leche que habías calentado anteriormente, la crema agria, el Queso cheddar, el Queso parmesano, el Queso romano, el polvo de Cebolla, el polvo de Ajo, y Sal y Pimienta a gusto. Utiliza una batidora eléctrica a velocidad media durante 1-2 minutos. Mezcla hasta que el puré tenga una consistencia suave y esponjosa.
Incorpora el brócoli que habías reservado. ¡Y listo!

Un excelente acompañamiento para la Receta de pollo picante.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *