Para la merienda, grisines de hierbas

Te traemos una receta especial para la tarde, unos deliciosos grisines condimentados con variedad de hierbas. Los mismos tienen un sabor muy delicioso y son un tanto adictivos, ¡no podrás dejar de comerlos!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

10 grs de Levadura fresca
500 grs de Harina de fuerza o de panadero
10 grs de Sal
350 ml. de Agua
50 grs de Queso rallado en polvo
5 grs Finas hierbas
Una pizca de ajo rallado

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, disolvemos la Levadura en el agua y lo vertemos en un bol amplio. Añadimos la Harina tamizada y mezclamos suavemente. Incorporamos la Sal y continuamos mezclando unos minutos hasta que la masa esté suave y elástica.

Pasamos la masa a un mesa de trabajo y le damos forma de bola. La pasamos un recipiente engrasado con Aceite de oliva y cubrimos con un paño húmedo. Dejamos reposar la masa en un lugar cálido (horno a 35 grados) para que doble su volumen inicial. Pasamos la masa hinchada a una encimera enharinada y la desinflamos presionando con los puños. Le agregamos las Hierbas y el Queso y amasamos. Dividimos la masa en bolas, las estiramos poniéndolas entre las manos y formamos las letras.

Las colocamos en una bandeja para hornear cubierta con papel sulfurizado y dejamos reposar de nuevo tapado durante media hora. Horneamos entonces los grisines a 220 grados durante unos 15 o 20 minutos o hasta que estén dorados. Fuera del horno, los dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Y listo!

Ideal para acompañar con la Receta de cóctel con miel.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *