Pan de jengibre, ¿te animas?

Te traemos otra excelente receta para la merienda, en este caso se trata de un pan de jengibre muy fácil de preparar, es delicioso y un excelente complemento para una taza de café o un batido. Te animamos a intentarlo, ¡te encantará!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 70 minutos

INGREDIENTES

1 1/2 taza de Harina para todo uso
2 cucharadas de Jengibre en polvo
½ cucharadita de Polvo para hornear
¼ cucharadita de Sal
¼ cucharadita de Canela
¼ cucharadita de Pimienta negra molida
½ cucharadita de Bicarbonato de sodio
2/3 taza de Melaza
¾ taza de Cerveza oscura caliente
¾ taza de Azúcar morena
1/4 taza de Azúcar granulada
2 Huevos grandes
1/3 taza de Aceite vegetal
1 cucharadita de Jengibre fresco rallado

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en un tazón grande, vamos a mezclar la Harina y el Jengibre en polvo, también el Polvo para hornear, la Sal, la Canela, y la Pimienta negra. Después, comienza a calentar la Cerveza en una cacerola mediana a fuego medio, revolviendo ocasionalmente hasta que ésta llegue a su mejor punto. Retira del fuego, y agrega el Bicarbonato de sodio hasta lograr una mezcla espumante y efervescente. Agrega también la Azúcar morena y el Azúcar granulada hasta que los ingredientes se disuelvan.

En otro tazón mediano, comienza a batir los Huevos, el Aceite vegetal y el Jengibre rallado hasta que se forme una consistencia uniforme. Comienza entonces, a verter en tercios la preparación con Cerveza caliente que habías realizado anteriormente.

Luego de que la tengas lista, agrega la otra mezcla de Jengibre en polvo, Sal, Canela, y Pimienta negra. Engrasa y enharina un molde grande, y comienza a verter la preparación en el mismo. Envía la bandeja a un horno precalentado y moderado y el delicioso pan estará listo a los 35 o 40 minutos. Te recomiendo, de todas formas, que lo pinches con un tenedor o cuchillo para saber cuando está realmente pronto.

¡Y listo! Especial para acompañar con la Receta de chocolate con leche condensada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *