Un potaje de garbanzos y carne

Hoy traemos una receta especial para el invierno, se trata de un potaje especial de garbanzos y carne, es muy sencillo de preparar y con muchas verduras y hortalizas que aportan nutrientes, ¡intétnalo!

Dificultad: fácil
Tiempo: 90 minutos

INGREDIENTES

250 grs de Garbanzos
2 Patatas
1 manojo de Berza
¼ de Repollo o col
¼ de Gallina
1 cabeza de Ajos (mejor asada)
250 grs de Lacón
250 grs de Careta
½ rabo de Cerdo
250 grs de Morcillo de ternera
100 grs de Bacón
Sal al gusto
300 grs de Chorizo
300 grs de Mmorcilla

MODO DE PREPARACIÓN

Recalcamos que los garbanzos los ponemos en remojo la víspera. Pelamos las Patatas, las cortamos en trozos, y las ponemos junto con los Garbanzos, la cabeza de Ajos, la Gallina, el Lacón, la Careta, el rabo de Cerdo, el Morcillo de ternera, el Bacón y Agua templada en la olla; ponemos a fuego moderado hasta que rompa a hervir.

Seguidamente, añadimos la Col picada toscamente. Añadimos un poco más de Agua pero sin cubrir todos los ingredientes. Añadimos la Sal que precise y lo dejamos cocinando a fuego medio-bajo durante tres horas para que no se nos deshaga la patata (si optamos por una olla exprés, lo haríamos en la mitad de tiempo). El Chorizo y la Morcilla (pinchados con un tenedor) los añadimos unos 15 minutos antes de terminar, para que no se dehagan. Rectifica de Sal y aparta. Deja reposar al menos media hora.

Servimos los Garbanzos con las Verduras por un lado, y las carnes y embutidos por otroa modo de “pringá” (con un buen pan para hacer honor al concepto).

¡Y listo! Una deliciosa preparación que merece un postre como la Receta de mousse de chocolate.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *