Cómo preparar un caldo vegetal

Hoy te traemos una receta básica sumamente sencilla, se trata de un caldo de vegetales especial para el invierno, muy fácil de preparar y delicioso. Además, pude utilizarse en múltiples recetas, ¡anímate a prepararlo!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES

28 grs de Champiñones secos
4 cucharadas de Aceite de oliva
4 tazas de Cebolla picadita
2 tazas de apio picadito
3 tazas de Zanahoria picadita
1 taza de Hinojo picadito (opcional)
Sal (a gusto)
2 dientes de Ajo machacados
2 cucharadas de pasta de Tomate
1 cucharada de Romero fresco
2 cucharaditas de Tomillo seco
1 cucharadita de granos de Pimienta negra
4 hojas de Laurel
½ taza de Perejil picadito

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, coloca los Champiñones en un tazón grande y cúbrelos un litro de agua hervida. Separa. Calienta el Aceite de oliva en una cacerola a fuego alto. Añade la Cebolla, el Apio, la Zanahoria y el Hinojo (si lo usas). Remueve. Rocía con Sal y cocina por varios minutos revolviendo ocasionalmente hasta que los vegetales se doren.
Agrega el Ajo y la pasta de Tomate. Remueve hasta mezclar uniformemente. Cocina por 2 o 3 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que la pasta adopte un color oxidado.
Añádele los Champiñones con el agua del remojo, el Romero, el Tomillo, la Pimienta negra, las hojas de Laurel, el Perejil y 4 litros de agua adicionales. Lleva a hervor y luego reduce la temperatura a fuego muy lento. La superficie debe burbujear apenas. Cocina por hora y media.
Usando una espumadera, remueve todos los vegetales y hazlos a un lado dejando solo el caldo. Prepara un gran recipiente con un colador. Filtra el Caldo con mucho cuidado. Para un mejor filtrado, coloca una toalla de papel en el colador.
Para conservar, coloca el caldo en jarras de cristal y refrigera máximo una semana. Si vas a congelarlo, es recomendable dejar un espacio entre el caldo y la boca de la jarra de modo que este pueda expandirse sin romper el vidrio.

¡Y listo! Muy sencillo, puede servir de entrante para la Receta de tortilla de albahaca y tomate.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *