Una torta te manzana muy fácil

Hoy vamos a preparar un postre muy práctico, se trata de una deliciosa torta de manzana, aunque, también puede servir para disfrutar en la merienda o el desayuno. Es muy sencilla y deliciosa, ya que es dulce pero muy suave, ¡te animamos a intentar esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 70 minutos

INGREDIENTES

1 barra de Mantequilla y un poco más para engrasar papel de hornear
Papel de hornear
2 Huevos
1 taza de Azúcar
¼ cucharadita de Vainilla
4 Manzanas
½ taza de Harina
2 cucharaditas de Polvo de hornear
¼ cucharadita de Sal
½ taza de Leche a temperatura ambiente
Azúcar glass (opcional)

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, precalienta el horno a 180º C. Engrasa un molde con la Mantequilla. Recorta un círculo de papel de hornear que se ajuste al fondo del molde y colócalo allí.
Derrite la Mantequilla en una cacerola. Sepárala. Añádele la Vainilla a la Mantequilla derretida.
En un tazón bate los huevos con la mitad del Azúcar. Continúa batiendo y paulatinamente agrega el resto del Azúcar hasta que espese (cuando caiga de la cuchara debe formar una cinta).
Pela las Manzanas y corta en línea recta alrededor del centro en cuartos. Desecha el corazón y pica los trozos en rodajas finas. Mezcla la Mantequilla con los Huevos. Combina la Harina, la Sal y el Polvo de hornear y agrégalo a la mezcla anterior alternando con la Leche. Cubre las manzanas con ella y luego vierte todo en el molde.

Hornea durante 25 minutos y luego gira el molde. Sigue horneando por 25 minutos más hasta que la torta se separe del molde y se dore en la parte superior (si introduces un cuchillo en el centro debe salir seco).Enfría durante media hora y luego espolvorea con Azúcar glass si así lo deseas.

¡Y listo! Un delicioso postre para acompañar con la Receta de Cóctel de cerezas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *