Hoy vamos a preparar un postre muy práctico, se trata de una deliciosa torta de manzana, aunque, también puede servir para disfrutar en la merienda o el desayuno. Es muy sencilla y deliciosa, ya que es dulce pero muy suave, ¡te animamos a intentar esta receta!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 70 minutos
INGREDIENTES
1 barra de Mantequilla y un poco más para engrasar papel de hornear
Papel de hornear
2 Huevos
1 taza de Azúcar
¼ cucharadita de Vainilla
4 Manzanas
½ taza de Harina
2 cucharaditas de Polvo de hornear
¼ cucharadita de Sal
½ taza de Leche a temperatura ambiente
Azúcar glass (opcional)
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, precalienta el horno a 180º C. Engrasa un molde con la Mantequilla. Recorta un círculo de papel de hornear que se ajuste al fondo del molde y colócalo allí.
Derrite la Mantequilla en una cacerola. Sepárala. Añádele la Vainilla a la Mantequilla derretida.
En un tazón bate los huevos con la mitad del Azúcar. Continúa batiendo y paulatinamente agrega el resto del Azúcar hasta que espese (cuando caiga de la cuchara debe formar una cinta).
Pela las Manzanas y corta en línea recta alrededor del centro en cuartos. Desecha el corazón y pica los trozos en rodajas finas. Mezcla la Mantequilla con los Huevos. Combina la Harina, la Sal y el Polvo de hornear y agrégalo a la mezcla anterior alternando con la Leche. Cubre las manzanas con ella y luego vierte todo en el molde.
Hornea durante 25 minutos y luego gira el molde. Sigue horneando por 25 minutos más hasta que la torta se separe del molde y se dore en la parte superior (si introduces un cuchillo en el centro debe salir seco).Enfría durante media hora y luego espolvorea con Azúcar glass si así lo deseas.
¡Y listo! Un delicioso postre para acompañar con la Receta de Cóctel de cerezas.