Aguacates rellenos, ¿te animas?

Los aguacates son un alimento muy versátil que puede emplearse en recetas de todo tipo, en este caso vamos a prepararlos rellenos con camarones. Se trata de la receta de un aperitivo muy delicioso, ¡te animamos a intentarlo!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

2 Aguacates maduros
1 ½ taza de Camarones pequeños
1 hoja de Albahaca
¼ taza de Mayonesa
¼ taza de Ketchup
2 cucharaditas de Azúcar
2 cucharaditas de Zumo de limón
¼ cucharadita de Pimienta
¼ cucharadita de Tabasco (opcional)
6 Limones
1 tallo de Apio
2 Cebollinos medianos
Perejil fresco (la mitad picadita se reserva para adornar)

MODO DE PREPARACIÓN

Comenzamos preparando los camarones, para esto hierve los Camarones en agua con la hoja de Albahaca. Enfría luego y quítale la cola y la coraza. Guarda en la nevera. A continuación, cortar bien pequeñitos el Apio, el Cebollino y la mitad del Perejil (la otra mitad se reserva para adornar).

En un tazón mediano mezcla la mayonesa, el Ketchup, el Azúcar, el Zumo de limón, la Pimienta y el Tabasco. Agrega las Hierbas picaditas y remueve bien. Añádele los Camarones fríos y continúa removiendo uniformemente. Refrigera este preparado hasta que vayas a rellenar los Aguacates.

Por último, corta en dos cada Aguacate y extrae la semilla. Exprime los Limones sobre la pulpa de los aguacates. Coloca en el centro los Camarones y por encima agrega la mezcla de mayonesa a modo de cubierta. Ponlos en un plato y adórnalos con el Perejil y con las cortezas de los Limones. Es un plato exquisito y sobre todo muy especial.

Puede ser un excelente aperitivo para la Receta de Wok con salchichas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *