Sopa de mejillones, para invierno

Hoy te traemos una receta especial para estas épocas frías, se trata de una sopa de mejillones. Una preparación sumamente nutritiva y deliciosa, se trata de una combinación de ajo, hinojo, tomates y ralladura de naranja. ¡Anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

5 cucharadas de Aceite de oliva
1 Cebolla picada
1 diente de Ajo picado
1 bulbo de Hinojo picado
1 tallo de Apio picado
1 hoja de Laurel
½ Naranja rallada
¼ cucharadita de Cúrcuma
3 Tomates picados
1 taza de Vino blanco seco
8 rebanadas de Baguette
3 libras de Mejillones, lavados y desbarbados
3 tazas de Agua
1 cucharadita de Sal
¼ cucharadita de Pimienta negra
¾ taza de Crema espesa
¼ libra de Jamón prosciutto picado

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en una olla grande, calienta 3 cucharadas de Aceite de oliva a fuego moderadamente bajo. Agrega la Cebolla, el Ajo, el Hinojo, el Apio, la hoja de Laurel, la cáscara de Naranja y la Cúrcuma. Cubre y cocina durante unos 15 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que veas que las verduras estén blandas. Añade los Tomates y el Vino. Cocina a fuego lento durante 5 minutos.

Mientras tanto, calienta el horno. Pon las rebanadas de Pan en una asadera y viérte sobre ellas con un cepillo las otras 2 cucharadas de Aceite de oliva restantes. Asa el Pan, dando vuelta una vez, hasta que estén dorados, durantes unos 4 minutos.

Agrega Agua, Sal, Pimienta y los Mejillones a la olla. Recuerda descartar aquellos Mejillones que se han roto. Cubre la olla y deja hirviendo. Cocina moviendo la olla de vez en cuando hasta que los Mejillones estén abiertos, aproximadamente de 3 a 5 minutos.

Una vez que los mejillones estén abiertos, retíralos de la olla con una espumadera. Y cuando estén lo suficientemente fríos, retíralos de sus conchas. Quita la hoja de laurel. Revuelve la crema en la sopa y llévala a fuego lento. Añade el Jamón y los Mejillones, y sirve junto con las rebanadas tostadas de baguette. ¡Y listo!

Una deliciosa preparación que puede tener como postre la Receta de

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *