Ensalada de espinaca y ajo, ¡muy fácil!

Las ensaladas suelen ser preparaciones muy sencillas y sobre todo nutritivas, hoy te traemos una con mucho hierro. Es deliciosa, fácil y con mucho color. Se trata de una ensalada con espinaca y ajo, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES

1 libra de Espinaca
2 0 3 diente de Ajo rebanado finamente
2 cucharadas de Aceite de oliva
Sal
MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, llena un tazón con agua. Sumerge allí las Espinacas y agítalas para quitarles cualquier impureza. Extrae las Espinacas y emplea unas servilletas de cocina para eliminar el exceso de agua que tengan.
Toma una sartén y añádele el Aceite de oliva. Sofríe las rodajitas de Ajo a fuego mediano durante aproximadamente un minuto, hasta que los Ajos comiencen a dorarse. Apaga el fogón.

Coloca las Espinacas en la misma sartén y muévelas de modo que se mezclen con los otros ingredientes. Ahora puedes poner una tapa en la sartén para que el vapor cueza las verduras durante un minuto. Ya puedes quitar la tapa y revolver las espinacas volteándolas suavemente. Si aún no se han marchitado todas las hojas, vuelve a cubrir y espera un minutos más. Escurre todo el Agua que sobre en el fregadero. Luego rocía con Aceite de oliva extra-virgen y remueve.

Agrega Sal al gusto y está lista nuestra ensalada para acompañar la cena.

Una excelente preparación para acompañar la Receta de Carne rebozada.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *