Receta navideña para diabéticos, bacalao con salsa de trigueros

Si eres diabético entonces sabes que en ocasiones puede ser difícil darnos ideas sobre qué comer. Por eso, hoy te traemos una excelente sugerencia para Navidad, se trata de un bacalao con una salsa especial realmente deliciosa, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

4 lomos de unos 180 grs de Bacalao desalado
4 dientes de Ajo
12 Espárragos trigueros
100 grs de Aceite de oliva
Perejil fresco y sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, limpiamos y quitamos las partes duras de los Espárragos para cocerlos en Agua con sal unos 10 minutos, si son muy tiernos pueden hacerse a la plancha. Por otro lado, pelamos y partimos los Ajos, y los ponemos en una cazuela con Aceite frío para que se calienten a la vez. Cuando el ajo empiece a dorarse, añadimos los lomos de Bacalao con la piel hacia arriba y retiramos la sartén del fuego, lo dejamos apartado sobre el aceite caliente unos 10 minutos. Después, retiramos el Bacalao y lo dejamos reservado hasta el momento de emplatarlo.

Con lo que ha quedado en la cazuela hacemos una Salsa batiéndolo junto con un poquito de Aceite crudo o margarina, al final añadimos a la Salsa perejil picado y salamos al gusto.

En el momento de servir, pasamos el bacalao por la sartén muy caliente para que acabe de cocinarse y se lleva al plato. Cada lomo de Bacalao se sirve con los Espárragos como guarnición y regado con la salsa obtenida de los Ajos y el Aceite batidos.

Además, podemos preparar un postre igual de excelente, como la Receta de Helado de Naranja.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *