Cómo se preparan los tomates secos

Cómo siempre, te traemos recetas sencillas y deliciosas, en este caso vamos a aprender a preparar tomates secos, son una excelente preparación para conservarlos y además les deja un sabor muy intenso que te encantará, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 90 minutos

INGREDIENTES

Tomates.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.

MODO DE PREPARACIÓN

T e recomendamos comprar tomates maduros, de sta forma tendrán mejor sabor. Simplemente debes precalentar el horno a 125°C (si los quieres hacer con el método lento) o a 200°C (si los quieres hacer con el método rápido).
Mientras corta los Tomates en cuartos a los largo. Pon sobre una bandeja para el horno y rocía con Aceite de oliva, Sal y Pimienta. Asegúrate de voltear y mover para que queden impregnados por todo lo que has puesto.

Después mete al horno. Para la versión lenta, entre 4-6 horas y para la versión corta 1 hora es suficiente. No botes los jugos ni el aceite. Guarda los Tomates con todo lo que ha quedado en la bandeja en un envase al vacío, es decir, mientras estén calientes para que se cierre al vacío. Puedes tener sellados o en el congelador por 4 meses. Al abrir, te durarán un par de semanas, quizás más.

¿Verdad que es muy sencillo? Muy buenos para acompañar la Receta de Carne rebozada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *