Puré de castañas para Navidad

Se acerca rápidamente la Navidad y seguramente ya estamos planificando todo, debemos prever los platos que serviremos, de forma que no se nos olvide comprar ningún ingrediente. Hoy te vamos a dar una posible sugerencia para la guarnición, se trata de un puré de castañas muy sencillo de preparar y delicioso, ideal para acompañar carnes blancas como el cerdo o las aves. ¡Qué la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES
500 grs de Castañas
100 ml. de Leche entera
50 grs de Mantequilla
Pimienta
Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a pelar las castañas, para hacerlo fácilmente les haremos una incisión lateral con un cuchillo con sierra. Después, las ponemos en un bol apto microondas bien cubiertas de agua. Cocinamos a potencia máxima unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, comprobaremos que las Castañas están bien cocidas y las pelamos con cuidado de no quemarnos. Podemos hacer lo mismo en agua hirviendo en una olla.
A continuación, calentamos la Leche y la mezclamos junto con la Mantequilla y la pizca de Sal y Pimienta a las Castañas. Trituramos con la batidora hasta obtener un puré muy fino. Si lo vemos muy espeso, añadimos un poco de Nata o leche para aligerarlo.
¡Y listo! Una deliciosa guarnición para la Receta de Cordero de Navidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *