En estas épocas frías las sopas son el plato por excelencia para calentar el cuerpo por eso, hoy vamos a enseñarte una que además es muy saciante y llena de nutrientes. Vamos a utilizar varias verduras diferentes que la enriquecerán muchísimo además de pasta, ¡anímate!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos
INGREDIENTES
1 Zanahoria
1 Cebolla
2 dientes de Ajo
1 rama de Apio
1 Calabacín
1 Puerro
1 Tomate rojo
1 Nabo
2 puñados de Col en juliana
1 puñado de Espinacas frescas
1 bote de Alubias cocidas
3 puñados de fideos gruesos
1 litro de Agua
Pimienta
Aceite
Sal
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, preparamos las verduras. Primeramente haremos un rehogado con la Zanahoria, la Cebolla y el Ajo cortados muy finamente. Las sofreímos en la misma olla que haremos la copa con un poco de Aceite y Sal.
Una vez listas, agregamos el resto de verduras en daditos (Apio, Calabacín, Puerro, Tomate, Nabo) y la col en juliana. Pochamos ligeramente antes de añadir el litro de agua. Cuando rompa a hervir, dejamos cocinar un rato para que se enternezcan las verduras. Este tipo de sopas son espesas, por lo que la verdura no suele servirse al dente.
Listas estas verduras, agregamos a la sopa las Alubias, la Pasta y las Espinacas. Rectificamos de Sal y Pimienta y dejamos cocinar unos 10 minutos hasta que la pasta esté lista. Para enriquecer este plato podemos aromatizar la sopa, añadiendo Queso rallado y un poco de Comino, Pimentón dulce o Tomate seco en polvo.
¡Es una preparación deliciosa! Podemos también preparar un postre como la Receta de Roscos de Vino.