Una sopa de verduras muy especial

En estas épocas frías las sopas son el plato por excelencia para calentar el cuerpo por eso, hoy vamos a enseñarte una que además es muy saciante y llena de nutrientes. Vamos a utilizar varias verduras diferentes que la enriquecerán muchísimo además de pasta, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

1 Zanahoria
1 Cebolla
2 dientes de Ajo
1 rama de Apio
1 Calabacín
1 Puerro
1 Tomate rojo
1 Nabo
2 puñados de Col en juliana
1 puñado de Espinacas frescas
1 bote de Alubias cocidas
3 puñados de fideos gruesos
1 litro de Agua
Pimienta
Aceite
Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, preparamos las verduras. Primeramente haremos un rehogado con la Zanahoria, la Cebolla y el Ajo cortados muy finamente. Las sofreímos en la misma olla que haremos la copa con un poco de Aceite y Sal.

Una vez listas, agregamos el resto de verduras en daditos (Apio, Calabacín, Puerro, Tomate, Nabo) y la col en juliana. Pochamos ligeramente antes de añadir el litro de agua. Cuando rompa a hervir, dejamos cocinar un rato para que se enternezcan las verduras. Este tipo de sopas son espesas, por lo que la verdura no suele servirse al dente.

Listas estas verduras, agregamos a la sopa las Alubias, la Pasta y las Espinacas. Rectificamos de Sal y Pimienta y dejamos cocinar unos 10 minutos hasta que la pasta esté lista. Para enriquecer este plato podemos aromatizar la sopa, añadiendo Queso rallado y un poco de Comino, Pimentón dulce o Tomate seco en polvo.

¡Es una preparación deliciosa! Podemos también preparar un postre como la Receta de Roscos de Vino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *