Bizcocho de naranja y yogurt, ¡delicioso!

Hoy vamos a preparar una receta diferente, se trata de un bizcocho borracho que se hace con yogurt y naranja, es muy sencillo y tiene un sabor especial y una contextura muy destacable que se la da el yogurt. Especial para el invierno en donde necesitamos las vitaminas de los cítricos más que nunca, ¡te animamos a intentarlo!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

4 Huevos grandes
2 medidas de Yogurt de azúcar
1 Yogurt griego
1 medida del tarro de yogurt de Zumo de naranja natural colado
125 gr. de Almendra molida
1 medida del tarrito de yogurt de Harina
1 pizca de Sal
1 sobre (16 gr.) de Levadura en polvo
Licor de naranjas
Mermelada de naranja

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, batimos muy bien con las varillas los Huevos con el Azúcar hasta que blanqueen. Añadimos a continuación el Yogurt, el Zumo de naranja, tres cucharadas de Mermelada y un chorrito de licor. Batimos de nuevo.

A continuación, tamizamos la Harina mezclada con la Levadura y la Sal sobre la crema anterior hasta integrarla en ella. A continuación vamos añadiendo la Almendra molida poco a poco según la vamos mezclando con la masa. Vertemos la masa en un molde engrasado y enharinado o forrado de papel antiadherente y horneamos a 175 grados durante unos 30-40 minutos, hasta que el pastel esté seco por dentro y dorado ligeramente por fuera.
Dejamos enfriar el pastel un rato fuera del horno y cuando esté templado lo retiramos del molde para ponerlo sobre una rejilla. Emborrachamos el bizcocho templado con una mezcla de mermelada, agua, azúcar y un poco de licor. ¡Y listo!

Un delicioso postre para la Receta de Sopa de Quesos y Salchicha.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *