Un postre con mucha fibra: Apple Crisp

Hoy vamos a preparar un postre muy especial, se trata de un pastel de manzanas con nata montada y cereales, es sumamente delicioso y fácil de preparar. Especial para sorprender a nuestros invitados y ofrecerles algo con muchos nutrientes, aunque, también con muchas calorías, ¡te animamos a intentar esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

1 taza y media (medida y media) de Harina
1 taza de Azúcar
1 y media taza de Leche
4-5 Manzanas cortadas en cuartos
4 cucharadas colmadas de copos de Avena o muesli
1 cucharadita de Levadura
1 pellizco de Sal
1 cucharadita de 4 Especias (canela, clavo, nuez moscada y jengibre en polvo)
100 grs de Mantequilla, helado de vainilla
Nata montada, o Natillas para acompañar.

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, encendemos el horno a 180 º C. En el recipiente donde vayamos a hacer el pastel, ponemos la Mantequilla y lo metemos en el horno para que se vaya derritiendo.

Mientras, mezclamos la Harina, el Azúcar, la Levadura, la Sal, y las Especias. Añadimos la Leche y batimos con varillas o con batidora. Ha de quedarnos una cremita ligera y homogénea. Añadimos la Avena o el Muesli y removemos para que quede repartido.

Vertemos la masa sobre la Mantequilla que ya se habrá derretido. La mantequilla flotará por la masa y esa es la idea. Disponemos los cuartos de Manzana (pelados y deshuesados) repartidos por la masa y horneamos durante unos 30 minutos o hasta que al insertar algo punzante tipo palillo en el centro, éste salga limpio. Servimos caliente con una bola de helado de vainilla, nata, o natillas (frías o calientes). ¡Es delicioso!

Te animamos a intentarlo, es un excelente postre para la Receta de Paella oriental.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *