Una receta muy fácil: merengues clásicos

¿Alguna vez has preparado merengues? Se trata de un postre muy fácil que puede consumirse solo o como adorno en un bizcochuelo. Es una receta en la cual podemos aprovechar las claras de huevo y es sumamente sencilla, ¡te animamos a intentarla! ¡Es especial para las niñas!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

4 Claras de huevo
1 taza de Azúcar
1 pizca de Sal
1 cucharadita de Vainilla o de ralladura de limón

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en un bowl adiciona las Claras de huevo que deben estar a temperatura ambiente. Puede añadirse 1 cucharada de Agua en caso de ser claras muy densas. Adiciona la Sal, la cual le brindará cierta firmeza. Emplea un batidor metálico o eléctrico (mejor este último). Bate las Claras hasta que alcance el punto de nieve formando picos firmes.

A continuación, aiciona el Azúcar gradualmente en forma de llovizna sin dejar de batir. No emplees Azúcar que se tenga un alto grado de humedad: si el grano es más fino, mejor. incorpora la Vainilla o la ralladura de Limón. Toma una bandeja plana para hornear y engrásala ligeramente.

Ahora tienes dos opciones; en dependencia de la que selecciones será la apariencia de tus merenguitos: Puedes ir colocando pequeñas porciones de las claras batidas con una cuchara una al lado de la otra dejando cierta separación. O si lo deseas pueden manguearlas empleando una boquilla lisa o estriada (manga de decoración).

Llévalos al horno. Debes cuidar la temperatura de este pues no debe ser alta (alrededor de 200ºC) durante unos 45 minutos a 1 hora hasta que se tornen firmes.

¡Y listo! Un fantástico postre para la Receta de Solomillo al vino tinto.

1 comentario

  1. Ummmm que deliciosos no sabia hacerlos y mira que sencillos son gracias por compartir. Los haré este fin de semana y ya te cuento como me han quedado. me encantan!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *