Cómo hacer para que tus patatas fritas queden crujientes

Las patatas fritas son uno de los platos favoritos de muchos, ¿es también el tuyo? Si alguna vez has intentado prepararlas entonces debes saber que no siempre quedan crujientes, a veces nos salen un tanto blandas, aunque igual de deliciosas. Hoy vamos a darte algunos consejos para que las tuyas queden crujientes además de muy deliciosas. ¡Presta atención!

Para lograr nuestro cometido hay dos trucos, el primero es firtarlas en aceite de oliva teniendo en cuenta algunos secretillos y la otra es lo que se llama “doble fritura”.

En cuanto al primer caso, debes seguir algunos pasos, primero que nada, importante pelarlas y retirar todas las impurezas. A continuación, córtalas en forma de pareja, colócalas sumergidas en agua para que “suelten” el almidón. Quita el agua y sécalas con un paño antes de colocarlas en el aceite.

Es importante que utilices aceite bien caliente; es ideal el aceite de oliva ya que es capaz de alcanzar elevada temperatura (en el entorno de los 170º) sin perder sus atributos beneficiosos ni su estabilidad. A esta capacidad del aceite de oliva, se le llama punto de humo.

En cuanto a la segunda técnica, llamada la doble fritura, se fritan una vez y se retiran cuando estén aún blandas sin dorarse. En el momento de servirlas se hace una segunda fritura rápida en aceite bien caliente. ¡Y listo!

Estos eran los dos trucos que teníamos para compartir contigo, ¡esperamos te sean muy útiles!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *