¿Alguna vez has probado sopa de ajo?

Se vino la época de las sopas calientes, los fríos nos invitan a preparar recetas que nos calienten el cuerpo, por eso, en esta ocasión te traemos una muy original de ajo, aunque también lleva bacón, tomate, jamón y mucho más. Es muy sabrosa y fácil de preparar, ¿por qué no la intentas?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

1 trozo de Morcilla ahumada
1 hoja de Laurel
1 trozo de Jamón
1 trozo de Bacón de jamón
1 Pimiento choricero
2 Tomates secos
1 c.s. de Pimentón,
2 l de Caldo blanco
c.s. de Tomate frito
1 cabeza de Ajos
Aceite de oliva virgen extra,
4 rebanadas de Pan
Láminas finas de Ajo
Jamón en trozos muy pequeños
1 Huevo

MODO DE PREPARACIPON

Para comenzar, vamos a asar la cabeza de Ajos entera. Machacar media cabeza de Ajos asada en Aceite de oliva. Rehogar en una cazuela de barro o sartén con la hoja de Laurel, el trozo de Jamón y el de Morcilla ahumada. Cuando empiece a dorarse, añadir el Pimentón y el Tomate frito. Rehogar unos segundos y añadir el caldo, los Tomates secos y el Pimiento choricero. Cuando hierva de nuevo, añadir la otra media cabeza de Ajos asada. Dejar reducir.

Para presentarlo, tostar las rebanadas de Pan y frotarlas con Ajo. Cortar en daditos. Freír los trocitos de Jamón y los Ajos laminados. Escalfar el Huevo. Servir la Sopa y cubrir con las rebanadas de Pan, el Jamón, los Ajos laminados y el Huevo escalfado. ¡Una deliciosa preparación!

Podemos además preparar un postre, como la Receta de Tarta de queso.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>