¿Alguna vez has probado sopa de ajo?

Se vino la época de las sopas calientes, los fríos nos invitan a preparar recetas que nos calienten el cuerpo, por eso, en esta ocasión te traemos una muy original de ajo, aunque también lleva bacón, tomate, jamón y mucho más. Es muy sabrosa y fácil de preparar, ¿por qué no la intentas?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

1 trozo de Morcilla ahumada
1 hoja de Laurel
1 trozo de Jamón
1 trozo de Bacón de jamón
1 Pimiento choricero
2 Tomates secos
1 c.s. de Pimentón,
2 l de Caldo blanco
c.s. de Tomate frito
1 cabeza de Ajos
Aceite de oliva virgen extra,
4 rebanadas de Pan
Láminas finas de Ajo
Jamón en trozos muy pequeños
1 Huevo

MODO DE PREPARACIPON

Para comenzar, vamos a asar la cabeza de Ajos entera. Machacar media cabeza de Ajos asada en Aceite de oliva. Rehogar en una cazuela de barro o sartén con la hoja de Laurel, el trozo de Jamón y el de Morcilla ahumada. Cuando empiece a dorarse, añadir el Pimentón y el Tomate frito. Rehogar unos segundos y añadir el caldo, los Tomates secos y el Pimiento choricero. Cuando hierva de nuevo, añadir la otra media cabeza de Ajos asada. Dejar reducir.

Para presentarlo, tostar las rebanadas de Pan y frotarlas con Ajo. Cortar en daditos. Freír los trocitos de Jamón y los Ajos laminados. Escalfar el Huevo. Servir la Sopa y cubrir con las rebanadas de Pan, el Jamón, los Ajos laminados y el Huevo escalfado. ¡Una deliciosa preparación!

Podemos además preparar un postre, como la Receta de Tarta de queso.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *