Un buen tentempié: Sándwiches de Pepino y Aguacate

Los sándwiches son una excelente opción para cuando queremos picar algo, o inclusive de cena cuando no tenemos muchas ganas de cocinar algo complejo. Puedes preparar una gran variedad de sándwiches distintos dependiendo de los ingredientes que tengas en casa, lo único que necesitas es imaginación. Hoy te damos una buena idea, un sándwich de pepino y aguacate, ¡que lo disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES (para 24 sandwiches pequeños, tamaño copetín)

2 Aguacates a punto, fríos del refrigerador
2 cdas de Zumo de limón fresco
1/2 cdta de Sal
1/2 taza de Pepinos picados
2 cdas de Menta fresca picada
2 cdas de Eneldo fresco picado
12 rebanadas de Pan de miga o lactal blanco
1 Pepino cortado en rodajas finas

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a preparar el relleno untable. Para eso debemos quitar los carozos de los Aguacates y retirar todo su interior con una cuchara. Llevarlo a una procesadora junto con el Zumo de limón y la Sl y procesar hasta obtener una textura cremosa. Agregar el Pepino picado, la Menta y el Eneldo y volver a procesar. Debe quedar una pasta untable bien integrada, que no llegue a ser un puré.

Dejar este relleno untable reposar durante 10 minutos y ajustar la Sal y condimentos que desees.

Para formar los sandwiches:

Tomar las rebanadas de Pan de miga (si se usa pan lactal se le pueden recortar los bordes primero). Untar el relleno en las 12 rebanadas de Pan, y colocar los trozos de Pepino en rodajas en 6 de las rebanadas de pan. Unir las tapas para formar 6 unidades. Cortar cada unidad en 4 cuadraditos o triángulos, suavemente, para que no se desparrame el relleno. Servir decorando con hojitas de hierbas. ¡Y listo!

Esta es una buena preparación para la merienda, para disfrutar junto a un vaso de la Receta de Ipanema Sunset, una preparación con té muy sabrosa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *