Receta de Risotto a la Parmesana

El risotto es una forma distinta de preparar el arroz dándole más sabor y contextura, en este caso vamos a preparar una receta de Italia con parmesano. Este es un queso muy sabroso y que le da un toque especial a los platos, ¡realmente delicioso! ¡No te lo pierdas!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

5 a 6 tazas de Caldo de pollo
1 cucharada de Aceite de oliva
1 Cebolla pequeña, picada
1 1/2 tazas de Arroz blanco
3 cucharadas de Mantequilla a temperatura ambiente
Sal y Pimienta
2/3 taza de Queso parmesano rallado
Nuez moscada, a gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a llevar el Caldo a fuego lento en una cacerola. Calentar el Aceite de oliva en una cacerola e incorporar la Cebolla picada, a fuego medio, revolviendo hasta que la Cebolla esté dorada, sin que se queme, durante 3-5 minutos.

Añadir el Arroz y revolver. Encender el fuego a medio-alto, añadir la mitad del Caldo y evitar que la mezcla hierva, revolviendo constantemente. Tan pronto como el caldo ha sido absorbido, agregar la otra mitad y revolver. El Risotto se debe mantener en ebullición, pero no debe pegarse a la olla. El proceso de cocción completo puede durar 25 a 30 minutos. Una vez que el Caldo ha sido absorbido, y el Risotto esté tierno, retirar la sartén del fuego y rápidamente agregue la Mantequilla y el Parmesano. Servir y espolvorear Nuez moscada. ¡Y listo!

Una fantástica preparación para disfrutar junto a la Receta de Riñones al Jerez.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>