Incluye legumbres en tus recetas

Hoy queremos dedicar un espacio a las legumbres, un alimento muy completo e imprescindible para nuestrasalud, aunque, no todos están conscientes de la importancia de las mismas. Podemos encontrar una gran variedad de legumbres diferentes, de distintos colores, formas y sabores, ideales para variar nuestros platos y beneficiarnos al máximo de sus propiedades. Hoy te contamos cuáles son sus principales beneficios, seguramente te verás impulsado a incluirlas en tu dieta.

Una de sus principales características es su gran contenido en proteínas vegetales, fibra, minerales (como zinc, hierro y potasio) y vitaminas B, estos nutrientes los encontramos especialmente en los frijoles, los garbanzos, las lentejas, la soja, los chícharos y las habas.

Además, es un plato con muy bajo contenido calórico, las calorías de un plato de legumbres es similar al de un plato de fideos, con la ventaja de que aportan aminoacidos, vitaminas y minerales de los que las pastas carecen.

Por otro lado, también debemos tener en cuenta que las legumbres son un alimento muy versátil, puedencocinarse de muchas formas, combinadas con carnes bajas en grasa, carbohidratos como el arroz y la pasta, y verduras variadas, además de prepararlas en ensaladas.

Las legumbres se asocian principalmente al invierno, sin embargo, también podemos prepararlas en platos muy frescos para el verano, por ejemplo, servir un dip de frijol y ajo con unos chips horneados. Completa el almuerzo preparando una ensalada de frijoles negros y maíz ranchero, un plato delicioso que combina vegetales variados con frijoles. Otra opción es servirlos refritos con perejil, o combinados con unas tortillas de trigo integral calientes, arroz o unos chips horneados. Hay muchas opciones diferentes muy atractivas que haremos bien en probar.

¡Te invitamos a experimentar con las legumbres!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *