Receta para Veganos, galletitas con chips de chocolate

Hoy vamos a preparar una versión vegana de las conocidas galletitas con chips de chocolate. Es una receta que no lleva ni huevos ni lácteos, muy sencilla de preparar y por supuesto, deliciosa. ¡Esperamos te guste tanto como a notrostros!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 25 minutos

INGREDIENTES

2 tazas de Harina sin blanquear
2 cdtas de Polvo de hornear
1/2 cdta de Sal
Canela, una pizca a gusto
Chips de Chocolate
1 taza de Azúcar (blanca, rubia o integral)
1/2 taza de Aceite
1 cdta de esencia de Vainilla
1/4 taza de Agua

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a precalentar el horno a temperatura moderada, y colocar las placas que vayas a usar encima del horno para que se entibien. En un bowl grande mezclar Harina, Polvo de hornear, Sal y Canela. Incorporar los chips de Chocolate. Hacer un hueco en el medio y reservar.

En un bowl más pequeño mezclar el Azúcar y el Aceite, incorporarlos entre sí y luego agregarles la esencia de Vainilla y el Agua. Agregar estos ingredientes húmedos al bowl de ingredientes secos, mezclando pero sin batir. Si se desea, en esta instancia se pueden agregar más chips de chocolate.

Colocar cucharadas de la preparación en placas para horno y llevar al horno. Cocinar 5 minutos, dar vuelta 180º la placa y cocinar 4 minutos más. Cumplido este tiempo las galletitas estarán casi listas, al sacarlas parecerá que están blandas pero se endurecerán al enfriarse. Como mucho se pueden dejar 1 o 2 minutos más en el horno. Retirarlas, esperar unos minutos y luego colocarlas en una rejilla para que se enfríen. ¡Y listo!

Una sencilla receta para disfrutar con un delicioso Zumo, como por ejemplo la Receta de Zumo energizante.