Receta de Repollitos de Bruselas con Semillas de Sésamo

Con el verano tan cerquita seguramente muchos estamos intentando comer de forma más saludable, por eso hoy te traemos una sencilla receta muy saludable. Los repollitos se caracterizan por tener un escaso valor calórico, por lo que son ideales para cuando estamos a dieta. ¡Esperamos que los disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

8 repollitos de Bruselas, cortados a la mitad
2-3 cm de Jengibre, pelado y cortado en rodajas finas
1/2 cucharadita de Hojuelas de chile (o menos)
2 cucharadas de Salsa de soja
2 cucharadas de Vinagre blanco
2 cucharadas de Azúcar morena
1/2 cucharadita de Aceite de sésamo
Pimienta negra recién molida
1 cucharada de Harina de maíz + 3 cucharadas de Agua (para espesar)
1 cucharada de semillas de Sésamo para decorar (opcional)
1 caldera con Agua

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, tuesta ligeramente las semillas Sésamo en una sartén seca. Luego deja a un lado. En un tazón mezcla la Salsa de soja, el Vinagre, el Azúcar morena, la Pimienta negra y el Aceite de sésamo. Mezcla para combinar. Deja a un lado.

Coloca el agua de la caldera a fuego medio. Espera hasta que el agua comience a hervir y luego agrega una cuchara de Sal. Agrega los repollos de Bruselas y déjalos cocinar durante medio minuto o hasta que comiencen a volverse tiernos en el centro. Cuela y deja a un lado.

Engrasa un sartén o un wok con Aceite y llévalo a calentar. Una vez que esté caliente agrega el Jengibre y saltea hasta que esté fragante. Agrega las Hojuelas de chile y saltea durante 4 segundos. Luego baja el fuego y mezcla con la salsa.

Por último, agrega los repollitos de Bruselas y mezcla con la salsa. Cocina hasta que tengan la textura que deseas. Cuando estén prontos transfiere los Repollitos a un plato y deja a un lado. Agrega la mezcla de Harina de maíz con agua a la salsa y lleva a hervir hasta que se espese. Luego vierte la Salsa sobre los repollitos y esparce las Semillas de sésamo por encima. ¡Y listo!

Tenemos un delicioso plato que podemos acompañar con la Receta Pollo Parmesano al Horno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *