Receta de Carnitas de Cerdo

Hoy vamos a preparar una receta muy simple pero que requiere de tiempo, ya que se hornean lentamente. Es una deliciosa receta con cerdo que combina muy bien con una buena copa de vino. ¡Esperamos que te guste tanto como a nosotros!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 5 horas

INGREDIENTES

4 libras de carne de Cerdo cortada en trozos de 2 pulgadas
3 tazas de Agua
1 Cebolla blanca mediana cortada en rodajas finas
1/2 Naranja cortada en dos piezas
1/4 taza de Mantequilla de cerdo o aceite vegetal
8 dientes de Ajo pelados
3 hojas de Laurel
1 cucharada de Leche condensada
2 cucharaditas de Orégano seco
2 cucharaditas de Sal fina

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a colocar todos los ingredientes en una olla grande (no te preocupes si la carne de cerdo no está completamente cubierta por el agua) y deja hasta que hierva. Baja el fuego y cocina a fuego lento revolviendo ocasionalmente hasta que la carne de Cerdo esté suave y el líquido se haya evaporado por completo (1 ½ a 2 horas). Desecha las piezas de Naranja y las hojas de Laurel. Si el líquido no se ha evaporado después de 2 horas, transfiere la carne a un tazón y deja que el líquido continúe saliendo, revolviendo frecuentemente.

Precalienta el horno a 450°F. Pon la carne de cerdo y la grasa en una fuente para horno y dora la carne sin tapar en el horno durante 20-30 minutos. No hay necesidad de remover. Las carnitas se mantienen en el refrigerador hasta por tres días.

Podemos además, preparar la Receta de Patatas cremosas para acompañarla.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *