Receta de Tarta de Espárragos

Las tartas son preparaciones muy prácticas y nutritivas dependiendo de lo que coloquemos dentro. en este caso te damos la receta de una con espárragos, un alimento muy sano, aunque, lo combinaremos con una crema, por tanto si estás buscando una receta para adelgazar, esta no lo es. ¡Esperamos que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

Para la masa:

200 grs de Harina (puedes mezclar harina blanca e integral si deseas una masa más saludable)
1/4 cdta de Sal
100 grs de Mantequilla, muy fría
1 Huevo

Para el relleno:

500 grs de Espárragos
1 cda de Mantequilla
1 cda de Zumo de limón recién exprimido
4 Tomates cherry
200 grs Crème fraîche
30 grs de Perejil fresco, picado
2 Huevos
50 grs de Queso rallado
Sal y Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a mezclar la Sal y la Harina, cortar la Mantequilla con dos cuchillos para integrarla a la masa. Agregar el Huevo y amasar. Dejar reposar 10 minutos en el congelador o freezer (o 1 hora en la heladera). Llevar la masa a una tartera para horno, estirarla bien para que quepa perfectamente. Presionar los bordes o repulgarlos para que tengan 3 cm de alto en el lateral. Llevar al congelador otros 10 minutos. Llevar a horno precalentado a 200º durante 10 minutos. Dejar enfriar un poco.

Mientras tanto, lavar y preparar los Espárragos, removiendo las puntas. Cortarlos en trocitos de 10 cm. En una sartén derretir la Mantequilla y cocinar los espárragos durante 5 minutos. Condimentar con Zumo de limón, Sal y Pimienta. Mezclar la Crème fraîche con el Perejil picado, luego agregar los huevos. Mezclar bien. Condimentar con Sal y Pimienta.

Disponer los Espárragos sobre la masa en la tartera, cortar los Tomates cherry en 3 rodajas y colocarlos con los Espárragos. Verter encima la mezcla de Huevos y llevar al horno (175º) durante 15 minutos. Retirar del horno y espolvorear con queso rallado. Llevar la tarta una vez más durante 10 o 15 minutos. ¡Y listo!

¿Verdad que suena deliciosa? ¡ Anímate! Además, acompáñala con la Receta de Buñuelos de Maíz.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *