Receta de Salsa de Queso Parmesano

Vamos a enseñarte a preparar una receta muy rápida y sencilla. Este tipo de salsa puede utilizarse para cualquier tipo de pastas e inclusive para darle un poco más de gusto al arroz. Lo mejor de todo es que lleva muy poco tiempo prepararla y es deliciosa. ¡Esperamos que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 15 minutos

INGREDIENTES

1 litro de Leche (descremada o completa, la que tengas)
90 gr de Mantequilla
45 gr de Harina de trigo
200 gr de Queso parmesano rallado
Nuez moscada molida
Sal y Pimienta
Perejil, finamente picado
Opcionales: Cebollas, Guisantes y/o Bacón

MODO DE PREPARACIÓN

Para preparar esta receta, calienta la Leche un poco en una ollita. En otra cacerola, derrite la Mantequilla, incorpora lentamente la Harina y deja cocinar durante un par de minutos. Retíralas del fuego, añade la Leche caliente y mezcla bien. Coloca nuevamente la cacerola al fuego, revuelve hasta que hierva y comience a espesar. Sin dejar de revolver, incorpora lentamente el Queso parmesano. Condimenta con la Nuez moscada, la Sal y Pimienta.

Antes de servirla puedes aderezarla con guisantes o algún otro vegetal. Si no eres vegetariano, un sofrito de Bacón en trocitos y Cebollas le viene muy bien. Finalmente, espolvorea un poco de perejil bien picadito ¡y a disfrutar!

Una buena preparación para combinar con esta receta es la Receta de Macarrones Espiral.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>