Receta de Pudin de Limón

Para los amantes de los postres de limón traemos una receta muy sencilla y deliciosa. Este pudin no es nada difícil de preparar, la única peculiaridad es que se cuece a baño María en el horno, aunque esto tampoco es algo del otro mundo. Para esto te aconsejamos primero calcular antes el recipiente o bandeja donde pondrás el agua, y verter el agua una vez tengas los moldes instalados para evitar que rebose.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

6 Huevos
500 ml de Leche entera
1 cucharada de Mantequilla para untar los moldes
70 grs de Harina
70 grs de Azúcar
1 pellizco de Sal
Ralladura de la cáscara de un Limón (sin nada de parte blanca).

MODO DE PREPARACIÓN

Esto es muy fácil de preparar, precalentamos el horno a 160 º C. Comenzamos untando con Mantequilla moldes individuales. Separamos las Claras de las Yemas, ponemos las Claras en un cuenco amplio y las batimos a punto de nieve. Por otro lado batimos las Yemas con la leche, la ralladura de Limón y el Zumo de limón.

A continuación, en otro recipiente mezclamos la Harina, el Azúcar y la Sal. Añadimos la mezcla de Yemas de huevo y mezclamos hasta que todo quede incorporado. Ponemos las Claras montadas e incorporamos, poco a poco, con movimientos envolventes para que no se bajen.

Por último, rellenamos los moldes dejando un par de centímetros hasta el borde. Colocamos los recipientes rellenos en una bandeja de horno que pueda albergarlos a todos y echamos agua caliente hasta que les llegue a la mitad. Horneamos durante 30-35 minutos, o hasta que estén cuajados. Estarán dorados por arriba y aún blandos por abajo. Sacamos del horno y dejamos templar en la misma bandeja en que los horneamos. Servir a temperatura ambiente.

Esta preparación puede acompañarse con la Receta de Chocolate caliente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *