Estamos acostumbrados a escuchar sobre recetas saladas cuando hablamos de Calzone, sin embargo, también existen recetas dulces. Hoy vamos a enseñarte a preparar una con relleno de Nutella y Ricotta. ¡Es deliciosa!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos
INGREDIENTES
3/4 de taza de queso Ricotta
1/4 de taza de Queso Mascarpone
1 yema de Huevo
2 cucharadas de Azúcar en polvo
200 gramos de Fresas limpias y en rebanadas
2 cucharadas de Azúcar blanca
2/3 de taza de Nutella
3 cucharadas de Crema para batir
Masa para pizza suficiente para hacer unas 6
1 Huevo grande batido
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, mezcla en un procesador o con una batidora de mano los Quesos, la Yema de huevo y el Azúcar en polvo. Cuando esté cremosa mete en la nevera, tapada, por unos 30 minutos.
Mientras licua las fresas con el azúcar blanca. Te quedará una salsa perfecta para cubrir. Mezcla la Nutella con la Crema para batir y reserva.
Calienta el horno a 200°C. Toma una bandeja para el horno y agrega un poco de Aceite para que no se pegue. Separa la masa para Pizza en 6 pedazos. Estira cada uno bien delgado. Agrega dentro una cucharada de la mezcla de Ricotta y una de Chocolate. Cierra con cuidado y enrolla todos los extremos para cerrar. Con el Huevo batido pinta la superficie. Pon en la bandeja y pincha algunos huequitos para que salga el calor.
Hornea por 10 minutos o hasta que los calzones estén dorados. Saca y deja enfriar 15 minutos como minuto porque sino serán imposibles de comer. Agrega un poco más de Azúcar en polvo por encima y también la salsa de Fresas.
Puedes acompañar esta deliciosa receta con la Receta de Chocolate caliente.