Receta de Tarta de Limón

Excelente tarta para postre después de una buena comida, o para el té de la tarde con los amigos, hoy te presentamos una receta de antigua, la tarta que siempre se prepara con esos limones que se sacan del limonero del fondo de la casa de la abuela. ¡A disfrutarla!

Dificultad: Media
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

Para la masa:
3 dl de harina
125 grs. de  mantequilla
3 cucharas de leche
1 cta. azúcar
1 cta. sal

Para el relleno:
Medio litro de nata
jugo de dos limones
4 yemas de huevos

Para el merengue:
4 claras de huevo
4 cucharas de azúcar

MODO DE PREPARACION

Mientras vamos preparando la masa, poner a calentar el horno a 175o C.

Mezclar la harina con el azúcar y la sal,  agregar la mantequilla y mezclar todo bien, agregar la leche y trabajar la masa hasta que quede lisa y se despegue de las manos.

Cuando la masa esta lista dejar reposar mínimo 30 minutos en la nevera. Engrasar y enharinar un molde de tarta y colocar ahi la masa. Hacer huequitos con un tenedor. Antes de colocar el relleno hornear la masa por 10-15 minutos.

Batir la nata junto con el jugo de los  limones, después ir agregando de una en una las yemas del huevo.

En un bol batir las claras de huevos a punto de nieve y agregar el azúcar en forma de lluvia hasta que forme un merenge.

Colocar sobre el molde de tarta  que ya esta previamente horneado el relleno del limón con la nata, sobre esto agregar el merengue y poner al horno unos minutos hasta que el merengue dore.

Dejar enfriar unas 3-4 horas antes de partirlo, aún mejor si se prepara el dia anterior, obtiene mejor consistencia el relleno cuanto mas tiempo se deja enfriar.

Esta tarta es excelente para acompañar la Receta de Ponche de Manzana y Naranja.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *