Receta de Bizcocho de Arroz dulce

Por lo general cuando hablamos de arroz todos pensamos en una comida salada, sin embargo, te gustará saber que con el arroz también pueden hacerse postres. Hoy te damos una receta muy sencilla para hacer una torta dulce con arroz. ¡Esperamos que la disfrutes! Es fácil, rápida y muy económica, además de que seguramente tendrás todo en tu casa.

INGREDIENTES

1 y ½ taza de Arroz blanco cocido
2 tazas de Leche
8 Huevos
150 gramos de Chocolate de taza
½ taza de Azúcar blanca
1 cucharadita de Canela en polvo
1 cucharadita de esencia de Vainilla

Para el caramelo:

1 taza de Azúcar blanca
6 cucharadas de Agua.

MODO DE PREPARACIÓN

El primer paso será, calentar el horno a 175°C. En una olla pequeña calentar la Leche hasta que hierva. Apagar de inmediato en este punto y agregar el Azúcar y el Chocolate. Mezclar bien y deja que se forme una Leche achocolatada.

Como segundo paso, por otro lado mezclar el Arroz, la Canela y la Vainilla. Mezclar con la Leche y agregar en un molde que debe tener Caramelo en el fondo hecho con la taza de Azúcar y las cucharadas de Agua hasta que quede en un color dorado.

Por último, poner en una bandeja que tenga Agua bien caliente en el fondo para formar un baño maría. Tapar el molde de la Torta con papel aluminio para que no se queme. Meter al horno por 50 minutos o hasta que esté firme. Sacar, deja que tome temperatura ambiente, voltear y enfriar en la nevera.

Esta preparación puede acompañarse con la Receta de Batido con Malvaviscos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *