Receta de Flan a la Champaña

Hoy te traemos una receta muy novedosa y fácil de hacer. Este flan se prepara al microondas y lleva muy poco tiempo. Es ideal para cuando tenemos ganas de hacer un postre rico y no tenemos mucho tiempo ¡Que la disfrutes!

INGREDIENTES

1 botella de Champaña
Canela en rama
1 limón
5 cucharadas de Azúcar al ras
8 Huevos batidos

MODO DE PREPARACIÓN

El primer paso será, pelar el Limón, ya que sólo utilizaremos la cáscara.

Como segundo paso, colocar la Champaña en una cacerola, dentro una ramita de Canela, el Azúcar y la piel del Limón. Cocinar hasta llegar a ebullición. Bajar el fuego y continuar cocinando a fuego muy suave por unos 10 o 15 minutos, de modo que se desprendan todas las esencias y aromas.

Tercer paso: Dejar enfriar no menos de 30 minutos, retirar la Canela y la corteza del Limón. Verter suavemente sobre los Huevos muy batidos.

Por último, colocar la mezcla en un molde caramelizado, o en moldes pequeños y proceder a cocinar el flan como habitualmente: al microondas, cocinar 15 minutos al 75% de potencia.

Servir una vez que esté frío.

Esta preparación puede ser el postre de la Receta de Raya a la Crema.

2 comentarios

  1. ok la receta me parece exelente solo kisiera saber si lo puedo hacer en el horno convencional (estufa) y a cuanta temperatura y por cuanto tiempo __ espero me puedan ayudar gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *