Receta de Patatas a la Riojana

Hoy te traemos la receta de un guiso tradicional de la Rioja, especial para estos días de frío. Es muy sencillo de hacer y sabroso. ¡Que lo disfrutes!

INGREDIENTES

6 Patatas
3 Chorizos
1 Cebolla
1 Pimiento Verde
2 Pimientos Choriceros o Ñoras
1 cabeza de Ajos
Agua
Aceite de Oliva
Sal
2 hojas de Laurel
1 Guindilla

MODO DE PREPARACIÓN

El primer paso será, picar la Cebolla y el Pimiento Verde. Poner en una olla rápida (o tradicional si no la tienes, sólo que tardará más) con una cuchada generosa de Aceite. Poner en la olla también la cabeza de Ajos entera, las hojas de Laurel y la Guindilla despepitada.

Como segundo paso, añadir los Chorizos cortados en rodajas y las Patatas peladas y cascadas (es decir, no partidas en con el cuchillo con cortes limpios sino que hacemos una hendidura en la patata y tiramos para que se quiebre y pueda soltar su almidón; así el caldo quedará más espeso). Seguidamente, cubrir con agua, poner la Sal y cerrar la olla; ponemos la posición 1 durante 5 minutos a partir de que empiece a salir el vapor (en olla tradicional, en unos 20 minutos estarán tiernas las patatas).

Tercer paso: Quitar las semillas a los Pimientos choriceros (o ñoras) y poner a remojar en una cacerola con Agua templada. Cuando se ablanden, dejar templar y con ayuda de un cuchillo retirar la pulpa y después picar.

Por último, abrir la olla, prescindir de la cabeza de Ajos, la Guindilla y las hojas de Laurel. Retirar el exceso de grasa con un cucharón. Incorporamos la carne de los Pimientos Choriceros, remover con cuchara de palo y dar un hervor durante dos minutos más.

Servir en cazuelas de barro o en platos hondos.

Esta preparación puede tener como postre la Receta de Postre de Peras asadas con Yogurt.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *