Consejos para condimentar las sopas

Con la llegada del invierno empezamos a preparar más platos calientes como los guisos o las sopas. Muchas veces no sabemos cómo condimentar este último, ya que su ingrediente principal es el agua. Por lo general solemos usar sal y pimienta, pero hay muchas otras formas de realzar su sabor. Hoy te damos algunos consejos para que aprendas qué ponerle. ¡Presta mucha atención!

El perejil y el estragón son dos ingredientes que combinan con la mayoría de las sopas, no dudes en incluirlos en tus preparaciones. Por otro lado, otra alternativa son los cebollínes o el ajo, fritos le aportan mucho sabor a las sopas.

También puedes utilizar albahaca, aunque esta solamente te la recomendamos para la sopa de tomate, ya que aporta acidez lo cual contrarresta el sabor dulce de la base. En el caso de las sopas de zanahoria lo mejor es usar cilantro.

Por último, es importante que no olvides que las sopas reducen su volumen e intensifican su sabor durante la cocción, por lo tanto, no abuses de los ingredientes.

Teniendo esto en cuenta podrás saborizar tus sopas de modo que queden deliciosas.

¡Suerte!

1 comentario

  1. hola muchisimas gracias x aportar estas recetas ya que me gusta cocinar y me encanta aprender cosas nuevas e innovadoras.esta muy bueno.saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *