Receta de Huevo de Pascua de Chocolate


INGREDIENTES

500 grs de Chocolate en Tableta
Glacé a gusto para la decoración

MODO DE PREPARACIÓN

El primer paso será, cortar 2/3 de la tableta de Chocolate en trozos pequeños. Colocar en un bol y calentar a baño María. Revolver constantemente durante 4 minutos. Retirar del baño María. Continuar revolviendo hasta que el Chocolate se disuelva constantemente. Probar el Chocolate, cuando esté tibio, significa que ha llegado a la temperatura de fundido.

Como segundo paso, cortar el resto del Chocolate en trozos más grandes e incorporar al bol con el Chocolate fundido. Revolver constantemente hasta que el Chocolate fundido se enfríe.

Tercer paso: Untar una espátula con el Chocolate fundido y colocar en la nevera por 4 minutos. Retirar y tocar el Chocolate con el dedo pulgar, para constatar si está firme. Si es así, pasar un pincel por el Chocolate, y pintar el molde de Huevo de Pascua. Comenzar desde el centro, hacia los bordes, hasta cubrir la superficie completamente. Colocar los moldes boca arriba, sobre una placa y llevar a la nevera por 10 minutos. Retirar y volver a pincelarlos sin engrosar excesivamente los bordes. Colocar los moldes boca abajo sobre papel impermeable y llevar nuevamente a la nevera por 5 minutos.

Para finalizar, retirar los moldes de la nevera y raspar los bordes con un cuchillo sin serrucho. Llevar nuevamente a la nevera por 20 minutos. Retirar y desmoldar, realizando una leve presión hacia dentro del molde. Cerrar las dos mitades del Huevo, calentando una placa para horno y colocando los bordes de una de las mitades del Huevo, sobre ella, para que se fundan. Unir con la otra mitad y dejar secar.

Decorar los bordes del Huevo con Glacé.

Una buena Tarta salada para comer antes de este Huevo de Pascua, es la Receta de Tarta de Pescado.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *