Las cremas son recetas especiales para las épocas más frías, en este caso preparamos una muy nutritiva perfecta para acompañar paltos elaborados y lograr una cena más completa. Hoy preparamos una rica crema de brócoli perfecta para acompañar tus recetas de pescados y carnes magras. ¡No te la pierdas!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos
INGREDIENTES
1 cebolla
1 Puerro
6 cucharadas de Harina de trigo
3 tazas de caldo de Pollo
3 tazas de Leche
1 cucharada de Mantequilla
½ taza de Nata
¼ cucharadita de Sal
¼ cucharadita de Azúcar
¼ de taza de Agua
Sal y Pimienta al gusto
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, derrite la Mantequilla en una sartén a fuego moderado y luego saltea allí la Cebolla y el Puerro, cortados en rodajas. Condimenta con Sal y Pimienta a gusto y apaga el fuego cuando estén transparentes. Trocea el brócoli y cocina en agua por 5 minutos, agrega al Agua Sal, Azúcar. Escurre y reserva.
En la licuadora, coloca la mitad del Caldo y la Leche, añade el Brócoli y procesa hasta obtener una salsa homogénea. Añade la otra parte del Caldo y la Nata, junto con la harina para que espese y procesa una vez más.
Lleva la salsa al fuego moderado por al menos 3 minutos, revuelve constantemente para que no se pegue y la tienes lista cuando espese. Rectifica la Sal y Pimienta antes de servir. ¡Y listo!
Además, después podemos disfrutar de un postre como la Receta de Flan de Manzana.