Hoy vamos a preparar una receta clásica se trata de la típica masa de crepes o canelones, una receta versátil que nos permitirá preparar recetas de todo tipo, tanto dulces como saladas, ¡te animamos a intentarlas!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
1 taza de Harina
¼ cucharadita de Sal
1 cucharadita de vainilla
3 Huevos ligeramente batidos
2 tazas de Leche
3 cucharadas de Mantequilla derretida
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar con esta receta lo primero que vamos a hacer es combinar la Harina y la Sal. Por otro lado bate ligeramente los Huevos y agrega la Vainilla, con este ingrediente verás que quedan deliciosos y perfumados.
El siguiente paso será agregar la Harina a los huevos y bate hasta que se incorporen. Después debes ir agregando la Leche poco a poco revolviendo con un batidor de alambre para que no se formen grumos. Cubre la masa con nylon adherente y lleva a la heladera por 2 horas.
Retira de la nevera y deje que tome temperatura ambiente. Vamos a calentar una sartén para hacer panqueques sobre fuego medio y pon un poco de Mantequilla para que no se peguen. Agrega un poco de la masa sobre el sartén, lo suficiente para cubrir la superficie del sartén sin que quede muy grueso.
Te contamos que una vez que comienza a despegarse hay que darlo vuelta, cuando está cocido de ambos lo retiramos de la sartén y comenzamos todo el proceso de cocido nuevamente hasta que se termina la masa que rinde para unos 16 panqueques. El primer panqueque no suele ser lindo, pero a no desesperar que los otros seguro te quedarán preciosos. Esta receta queda bien con todo tipo de relleno, y puedes además preparar un postre como la Receta de trufas.