Hoy vamos a preparar una delicia que sirve de entrada, se trata de unos palitos de paté y aceitunas muy deliciosos, una preparación que seguramente dejará a tus invitados encantados, te animamos a intentarlo, ¡no te arrepentirás de esta receta!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos
INGREDIENTES
12 rectángulos de Pasta filo de 15 x 8 cm
6 Boquerones limpios
2 c.s. de Paté de aceitunas negras
40 g de Mantequilla en pomada
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar simplemente vamos a precalentar el horno a 180º, después, pincelamos con la mantequilla los rectángulos de Pasta filo por una de las caras. Vamos a separar cada boquerón en 2 lomos y picarlos. Echar la picada en un cuenco y mezclar con el Paté. Repartir una línea de la mezcla a 2 cm del borde de cada rectángulo.
A continuación, enrrollamos en forma de tubo y colocamos en una bandeja de horno. Repetir la operación con el resto de rectángulos hasta agotar la mezcla. Untar la superficie externa con el resto de Mantequilla y meter al horno a 180º durante 10 minutos.
Retirar del horno y dejar templar. Disponer los palitos en vertical en un vaso grande para aportar volumen y servir. ¡Y listo! Una delicia que sin duda merece un postre como la Receta de calamares especiales.